domingo, 14 de febrero de 2010

Tarta ciempiés




Esta tarta está copiada del blog de cocina “Cosas de Marga”. La hizo mi hermana para el octavo cumpleaños de mi sobrina.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
1 yogur natural
5 huevos
La medida del yogur de aceite de girasol
2 medidas y media de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
1 sobre de vainilla azucarada

Para la cabeza:
1 bomba de chocolate de Bimbo.

Para las patas:
1 paquete de Filipinos de chocolate blanco.

Para la cobertura:100 grs de chocolate negro
1oo ml de nata
50 grs de mantequilla
2 galletas alargadas y fina para unir la cabeza al cuerpo.

Preparación:
Hacemos el bizcocho poniendo en un bol los huevos, el aceite, el azúcar, el yogur y el azúcar de vainilla; batimos hasta que estén bien mezclados y a continuación añadimos la harina y la levadura tamizada (yo uso un colador) y movemos hasta que esté homogénea. Lo horneamos a 180º hasta que esté hecho.

Partimos la bomba de chocolate (como no encontré la bomba puse un donuts aunque no queda igual de bien) y la adaptamos al cuerpo, pegamos la bomba con las dos galletas atravesando por el interior el cuerpo y presionamos suave hasta que la cabeza se pegue del todo.

Rayamos el chocolate mientras calentamos la nata, cuando esté caliente se lo añadimos al chocolate y movemos, una vez mezclado le añadimos la mantequilla a trocitos y volvemos a mover hasta que se deshaga. Se lo echamos al tronco por encima.

A mi no me quedó muy brillante…

Por otro lado para los ojos y la boca usamos Lacasitos le ponemos unos pegotitos haciendo los ojos, y en semicírculo para la boca; Partimos los filipinos por la mitad y colocamos a modo de patas. Y ya tenemos nuestro ciempiés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario