lunes, 22 de febrero de 2010

Tarta de cumpleaños de galletas, nata y chocolate

 


Esta tarta la hizo mi madre para el cumpleaños de mi sobrina (8 años). Hace mas de veinte años que hacemos esta tarta en casa, una veces en forma de tronco de chocolate y otras en forma de tarta, para los cumples. Cuando tenga una foto del tronco la subiré.

Ingredientes: 
Un paquete de galletas tostadas María (al principio utilizábamos las hojaldradas pero nos gustan mas las normales).
1 litro de nata líquida.
Azúcar glas (al gusto)
1/2 vaso de vino Málaga Virgen
1/2 vaso de agua con azúcar

Baño:
Tableta de chocolate con leche Nestlé (envoltorio rojo).
1-2 cucharadas de leche.

Preparación:
Se prepara la bandeja donde se va a servir pues se monta la tarta directamente en ella. 
Se bate la nata líquida con azucar glass hasta montarla. Hay que tener cuidado porque si se bate mucho se hace mantequilla y si se bate poco no se sostiene. Se conserva en la nevera hasta su utilización.
Se mezcla en un bol el vino Málaga Virgen con el agua con azucar y se van remojando las galletas, no mucho porque se rompen. Se coloca una capa de galletas en la bandeja y se cubren con la nata montada, otra capa de galletas y otra de nata, hasta acabar con una capa de galletas.
Se mete en el frigorífico unas horas hasta que se consolide un poco.
Finalmente se prepara el baño de chocolate

Baño: 
Se pone la tableta de chocolate Nestlé en el microondas con una o dos cucharadas de leche y se derrite durante unos segundos, teniendo cuidado de no pasarse pues se estropea el chocolate. Es mejor ir mirando varias veces. Se revuelve con una cuchara y cuando ya se ve que está hecho una crema de vierte por encima de la tarta. Esto es lo mas complicado pues hay que darle el punto para que no quede muy duro enseguida o para que no se escurra y no quede nada encima de la tarta. Con la práctica se aprende. Si queda muy duro es difícil cortarlo en porciones.
Finalmente se adorna con nata montada o como se prefiera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario