martes, 2 de febrero de 2010

Tarta de tres chocolates




Ingredientes

150 gr. chocolate puro Valor
150 gr. chocolate con leche Valor
150 gr chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
Un paquete de galletas

Instrucciones:
Se trituran las galletas (un paquete Marías). Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

Se pone el chocolate negro troceado, 75 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada en una olla sin que supere los 90º dejando que hierva un poco.

Se vuelca sobre la base de galleta.

Se pone el chocolate con leche con 50 gr. azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada en otra olla, que hierva. No hay que meter en la nevera la primera capa, ya debería haber cuajado. Se vierte con cuidado poniendo un cucharón debajo para que frene la caída y previamente se raya con un tenedor muy superficialmente la base de chocolate negro para que agarre bien la siguiente capa

Disolver el chocolate blanco con 250ml. de leche, 250ml. de nata y 1 sobre de cuajada dejarla hervir un poco y verterla sobre el chocolate con leche, realizando la misma operación que en la capa anterior.
Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.
Esta tarta está copiada de alguna de las mútiples recetas que existen en los blogs de cocina. Solamente la hice una vez y quizá quede un poco compacta para mi gusto. Posiblemente habría que añadir mas leche. La próxima vez haré la prueba.
La foto no está muy lograda pero no tengo otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario