domingo, 7 de marzo de 2010

Corona de bollos preñaos




Esta receta está hecha con la masa de pan rápida del libro de masas de Thermomix. Los toques para extraer el aire los da mi sobrina. Es experta en masas... El resultado es el de la foto pero creo que se puede mejorar bastante. Quedó como pan rústico y un poco compacto.


Ingredientes para 800 g de masa:
300 g de agua templada
20 g de levadura prensada fresca de panadería
500 g de harina de fuerza (yo la normal, la de la foto)
10 g de sal
5 g de azúcar

Chorizos pequeños o grandes cortados en trozos.

Preparación:
Se vierte el agua y se disuelve la levadura, programando 5 segundos, velocidad 4.
Se incorpora la harina; el azücar y la sal; mezclando 30 segundos, velocidad 6.
Se amasa programando 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejamos reposar la masa en el vaso (yo la pongo en una fuente honda) hasta que doble su volumen (30 minutos o mas).
Una vez pasado este tiempo se pone la masa en la mesa de trabajo enharinada, se amasa un poco para extraer el aire (en este caso eché un poco mas de harina porque estaba la masa muy blanda) y se van haciendo unas bolas del mismo tamaño.
Estiramos los trozos de masa con las manos y ponemos en su centro un chorizo pequeñito o un trozo. Lo cerramos dejando la unión hacia abajo. Pintamos los bollos con huevo batido (yo en este caso no los pinté) y se dejan aumentar de volumen dentro del molde en que se van a cocer.
El horno tiene que estar precalentado a 220º y se hornean de 15 a 20 minutos, depende del tamaño de los bollos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario