martes, 23 de marzo de 2010

Tarta Sacher


Esta receta está hecha con Thermomix pero también se puede hacer de forma tradicional. Para un molde de 22 cm. son muy abundantes las cantidades, sobra para hacer unas magdalenas. Al dividir el bizcocho en dos capas quedaron un poco desiguales. Hay que centrar un poco mas el corte. Son las prisas... La hizo mi hermana para una comida familiar en el pueblo de la foto y aunque es mas bien para una merienda, desapareció casi toda en la comida.




Ingredientes del bizcocho:
6 claras de huevo
40 g de azúcar
1 pelllizco de sal
200 g de chocolate fondant
120g de mantequilla
150g de azúcar
6 yemas de huevo
120 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química (Royal)
50 g de coñac

Relleno
1 bote de mermelada de albaricoque (400 g.)

Cobertura
150 g de chocolate fondant
50 g de mantequilla
50 g de agua

Preparación:
Precaliente el horno a 180º
Para hacer el bizcocho: Coloque la mariposa en las cuchillas, agregar las claras, el azúcar y la sal y programe 4 minutos, vel. 4. Vuelque en un bol grande y reserve.
Sin lavar el vaso, añada el chocolate y trocéelo programando 5 segundos, vel. progresiva 5-10.
Agregue la mantequilla y el azúcar y programe 4 minutos, 37º, vel. 2. Compruebe que el chocolate esté bien fundido y baje con la espátula los restos que hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso.
Programe velocidad 4, sin programar tiempo ni temperatura y vaya incorporando el coñac y las yemas una a una por el bocal.
Añada la harina y la levadura. Programe 10 segundos, vel. 2 1/2.
Termine de envolver con la espátula y viértalo en el recipiente con el merengue reservado, mezclando de forma envolvente para airear la preparación.
Coloque la mezcla en un molde redondo de 22 cm. de diámetro, previamente engrasado y hornee durante 45 mintuos aproximadamente. Saque y deje enfriar sobre una rejilla.

Montaje:
Divida el bizcocho en dos capas y unte la inferior con la mermelada de albaricoque. Cubra con la otra mitad y extienda una capa fina de mermelada por toda la superficie y los laterales del bizcocho. Para que resulte más fácil extender la mermelada, puede calentarla dentro del vaso 1 minutos, 80º, velocidad 2.

Cobertura:
Ponga en el vaso el chocolate y trocéelo 20 segundos, vel.  progresiva 5-10.
Vierta el agua y programe 4 minutos, 37º, vel. 2. Con la espátula baje los restos que hubieran quedado en las paredes y la tapa.
Añada la mantequilla y programe otros 4 minutos, 37º, vel. 2
Coloque la rejilla con el bizcocho sobre un bandeja (para poder recuperar el chocolate restante) y vierta la cobertura caliente por encima, intentando cubrir toda la superficie para que quede lisa y brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario