domingo, 18 de abril de 2010

Tarta de queso (Cheesecake)


Esta receta es auténtica inglesa. La trajo una amiga cuando estuvo de “Au pair” en Londres hace muchos, muchos años. La hacían en la familia inglesa y las medidas tuvimos que pasarlas a gramos, por lo que las cantidades son un redondeo de las medidas inglesas.
Esta tarta se presta muy bien para la congelación. Yo en ese caso la congelo sin el adorno y una vez descongelada, le preparo la decoración.

Ingredientes para la base:
100 gr. de margarina
2 cucharaditas de miel
200 gr. de galletas trituradas María o Digestive

Relleno:
350 gr. de requesón o similar
200 gr. de azúcar
2 claras de huevo
250 gr de nata montada
4 láminas de gelatina en menos de medio vaso de agua

Preparación de la base: Se funde la margarina y la miel en un cazo a fuego lento o microondas, se le añaden las galletas trituradas y se amasan. Todo esto se pone en el molde preferentemente desmontable y se aplasta bien en la base con una cuchara o con las manos.

Preparación del relleno:
Se baten las claras a punto de nieve y se reservan. Se monta la nata. Se pone el queso cremoso, revolviéndolo, y se añade el azúcar gradualmente.
Disolvemos la gelatina en agua caliente, no hirviendo, y la dejamos un rato.

Mezclamos la nata montada con el queso y a continuación todo esto con la clara, con cuidado para que no se baje. Se añade la gelatina y se mezcla bien. Explico como se prepara la gelatina: Antes de empezar con la tarta, se ponen las láminas a remojar en un plato con agua fría durante 5 minutos mas o menos. Una vez que están flexibles, se escurren y se ponen en medio vasito con agua (el agua estará caliente), se disuelven bien y se añaden al preparado que sea. Si el agua está muy caliente se espera hasta que esté templada para añadirla a la crema de queso, nata y claras.

Todo este preparado se vuelca sobre la base de galleta y se mete en el frigorífico hasta que se solidifique. Es mejor prepararla de un día para otro. Una vez bien cuajada, se saca del molde y se adorna a gusto. Puede decorarse con mermelada, frutas, etc.

Yo en este caso la decoré con kiwis y unas cerezas deshidratadas y con un pincel la abrillanté con gelatina disuelta en agua templada y azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario