domingo, 30 de mayo de 2010

Tarta de queso y fresas



Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi cuñada Rosa y la hice con fresas porque la quería de color rosa. Casi se me desmorona entera al desmoldarla. Necesitaría otro sobre de cuajada.
Ingredientes:
800 gr de nata
1 tarrina de queso Philadelphia
1 vaso de agua de azúcar
1 vaso de leche
2 sobres de cuajada Royal
1/4 kg de fresas para batir y una cuantas cortadas en laminas para adornar.
Preparación:
Se prepara un molde de silicona, se colocan las fresas laminadas alrededor y se reservan.
Se bate en batidora todo excepto las fresas. Se pone a calentar con cuidado de que no se pegue y cuando comience a hervir y salga espuma por encima, se apaga y se añaden las fresas previamente trituradas y el colorante rosa. Es necesario revolver continuamente el preparado cuando esta en el fuego porque se pega fácilmente.
Se pone la mezcla en un molde de silicona de 24 cm., con cuidado de no estropear las fresas del borde. Esto se puede hacer en varias veces para que se sujeten bien las fresas. Se mete en el frigorífico hasta el día siguiente.
Para desmoldarla se pasa un cuchillo por los laterales y se coloca en la bandeja en la que se va a servir . Es posible que congelándola corra menos riesgo de desmoronarse.
Una vez en la bandeja se pueden pintar las fresas con gelatina disuelta en unas cucharadas de agua y azúcar para que queden brillantes. En esta ocasión no pude hacerlo porque si las tocaba se caían. ¡Suerte si lo intentáis!

1 comentario: