jueves, 12 de agosto de 2010

Tarta de turrón



El otro día encontré una tableta de turrón de Jijona, resto de las navidades, y aunque no es la época apropiada para una tarta de turrón me puse manos a la obra. La receta está copiada del blog  Recetario de Canecositas y me pareció muy fácil. Cambié un poco la presentación y puse menos azúcar pero añadí la tableta entera, excepto dos esquinas que me comí, aunque al principio pensaba utilizar solamente dos tercios de la tableta. Quedó bien, dulce, pero las tartas son dulces...
¡Ah! siempre se me olvida, esta tarta la hice en un molde de 20 cm. de diámetro. Si se hace en un molde mas grande habrá que poner el doble de las cantidades porque quedó bien de altura.

Ingredientes para la base:
Un rulo de galletas Maria pulverizadas al 5-10
1 cucharada de mantequilla derretida al micro.
1 cucharada de leche condensada

Preparación:
Se une con espátula dentro de un bol y se coloca en la base, apretándola un poco. Se deja en la nevera o congelador mientras preparamos el resto (yo lo meto siempre en la nevera).

Ingredientes para el relleno de turrón:
100gr de azúcar,(yo menos, 60 gr.)
200ml de nata liquida
1/2 litro de leche
1 pastilla de turrón blando
1 1/2 de cuajada.

Preparacion:
Se ponen todos los ingredientes en el vaso en vel. 5-10. Cuando está todo triturado, se programa 8 minutos, 100º, v.3. Se vuelca encima de la base de galletas y se deja en la nevera hasta que cuaje.

Praliné de almendras:
200 gr de azúcar
100 gr de Almendras crudas peladas


Preparación:
En una sarten de fondo grueso, se prepara un caramelo con el azúcar, y cuando empiece a dorarse, se añaden las almendras. Debe quedar de un color dorado oscuro pero para mi gusto me quedó demasiado oscuro, así que eché las partes mas claritas del praliné sobre la tarta. Luego, se coloca la preparación sobre papel aluminio y se deja enfriar.

Una vez frío, se trocea y se pica por unos segundos en una picadora o en Thermomix, sin llegar a pulverizar (debe quedar grueso). Se retira y reserva en una bolsa de plástico.

Cuajada la preparación (al día siguiente a ser posible) se desmolda la tarta en el plato en que se va a servir, se coloca en el centro un circulo de papel o una tapa de un Tupper y se cubre alrededor con el praliné de almendras. Yo como tenía nata suficiente porque batí medio litro, le puse unos adornos de nata montada. Los trocitos que se ven un poco mas oscuros son del requemado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario