martes, 5 de octubre de 2010

Enrollados azucarados



Estos bollitos están copiados tal cual del blog de Canecositas que a su vez se inspiró en los de Atina. Están muy buenos aunque según mi hermana les falta un pizca de sal.
Pongo la receta con Thermomix porque así la hice pero en el blog de Canecositas están también en la forma tradicional.




Ingredientes:
25 grs. levadura prensada
125 grs. mantequilla o margarina
200 ml. leche
85 grs. azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillada
2 huevos
550gr. o  600gr de harina (yo de Día)


Para “pintar”:
Mantequilla derretida
Azúcar
Preparación:
Thermomix:.
Se pone la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1. Se añade la levadura y se mezcla unos segundos a vel. 5. Se añaden los azúcares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos en velocidad 5 y después se pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel. 5, otros cuantos segundos.A continuación se pone 3 min. vel espiga.. Dejamos fermentar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco difícil de manejar. Sacamos a la mesa de trabajo previamente enharinada y se amasa de nuevo. Les damos forma los ponemos en una bandeja del horno con papel vegetal.

Se tapan con una paño de cocina y se dejan fermentar hasta doblar el volumen. Se hornean a 250º en horno precalentado durante 5 minutos (esto depende del horno).

Se pintan los enrollados recién sacados del horno con la mantequilla derretida y se rebozan en azúcar. Se dejan enfriar.

Para darles forma: Partir la masa en partes iguales. Hacer una tira de unos 30 cms (como si fuera un gusano ) doblarlo y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones (queda como en la foto de abajo).

Para poder estirar el rollito sin dificultad se ponen unas gotas de aceite en la mesa y se engrasa para que ruede sin problemas y no se pegue. También se pueden hacer distintas formas con la misma masa sin enrollar el rulito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario