jueves, 11 de noviembre de 2010

Muffins de bacon y champiñones



Esta receta es de un libro de Muffins que compré en Lidl. Los hice con restos de cosas que tenía y las cantidades son aproximadas (las mías). Sirven como aperitivo y aconsejan tomarlos calientes. Los que sobraron los calenté 10 segundos en el microondas y estaban igual que recién hechos. La receta del libro es para 12 muffins pero yo la adapté para la mitad y en algunos ingredientes puse incluso menos cantidad.

                 
Para 6 unidades:
1/2 cebolla (yo un trocito)
1/2 de pimiento rojo (otro trocito, menos de ¼)
50 gr. de champiñones (30 gr. mas o menos, lo que tenía en el tarro)
75 gr. de jamón cocido (puse dos lonchas de bacon)
125 gr. de harina
1,5 cucharadas de alcaparras
½ cucharadita de hierbas aromáticas (una pizca de tomillo y de albahaca)
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 y ½ cucharadita de levadura en polvo
¼ de cucharadita de bicarbonato
½ huevo
30 ml. De aceite
½ cucharadita de mostaza (la punta de la cuchara)
75 gr. de yogur (el yogur entero desnatado)
25 gr. de nata fresca espesa (no puse)


Elaboración:
Se prepara el molde para muffins o magdalenas.

Pelé la cebolla y el pimiento en dados muy pequeños y lo freí un poco porque no me gusta crudo, que era como mandaba la receta. Le añadí el bacon picadito y los champiñones en trocitos. Reservé.

En un bol mezclé la harina con las alcaparras, las hierbas aromáticas, la sal, la pimienta y la levadura en polvo (yo puse gasificante Litines de Mercadona, un sobre de cada color y no eché bicarbonato). Agregué la cebolla, el pimiento, los champiñones y el bacon.
Se bate bien el huevo con el aceite (debería haber puesto la mitad del huevo pero por no tirarlo se lo añadí entero), la mostaza y el yogur. Se agrega la mezcla de harina hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido.

Una vez listo distribuí la masa en los moldes de papel y los cocí en el nivel medio del horno con calor por arriba y abajo,  a 180º durante 30 o 40 minutos. El libro manda dejarlos reposar unos 5 minutos en el molde y a continuación desmoldarlos y servirlos calientes.

Lo que me pareció mas complicado fue separar el papel de los moldes pues quedan muy pegados. No sé si untándolos con mantequilla despegarán mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario