domingo, 6 de febrero de 2011

Tarta de almendra y cabello de angel

Una vez hecha la conserva de cabello de angel, ahora toca una receta para utilizarlo. Me la dió una señora en Las Villas (Grado) hace varios años y queda muy jugosa. Al final el cabello de angel no se nota en la tarta, así que a las que no nos gusta ni nos enteramos...

Ingredientes:

Hojaldre
350 gr. de almendra molida
6 huevos
½ tarro de cabello de ángel o 1 entero si es pequeño
2 tazas de azúcar
1 poco de coñac.


En una fuente se pone la almendra, el azúcar, el coñac y el cabello de angel y se mezcla, se añaden los huevos batidos y se sigue mezclando.

Se cubre el fondo del molde con el hojaldre y se pincha con un tenedor para que no infle. Se pone el relleno encima del hojaldre y se introduce en el horno a 180º.

Finalmente se le pone por encima un baño de glaseado de albaricoque o de otra mermelada para darle brillo. Lo hago poniendo unas cucharadas de mermelada con azucar en un cazo y cociéndolo un rato para que se ponga gelatinoso. Lo paso por el colador y pinto la tarta.

Se adorna con merengue. Hice merengue italiano en la thermomix y no quedó a mi gusto. Tiene que quedar mas consistente, pero siempre me pasa lo mismo con el merenge de la thermomix. ¡No le doy el punto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario