martes, 21 de junio de 2011

Costrada griega


Este pastel lo hice el lunes de Pascua para la comida en la calle. No quedó muy bien porque lo hice en la bandeja del horno y no era el molde indicado. Está sacado del libro de Thermomix "Simplemente espectacular".

Ingredientes:

50 gr. de queso parmesano
200 g . de queso feta
200 g de queso rallado (emmental, gruyère, mozarella, etc.)
12 hojas de pasta filo o brick
100 g de aceite de oliva virgen extra o 100 g de mantequilla fundida
200 g de lech
200 g de nata
4 huevos
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de nuez moscada

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Rallamos los quesos si no los hemos comprado ya rallados. Sobre una bandeja de horno de 30 x 40 x 3 cm. o mejor un molde amplio, previamente aceitada o untada con mantequilla, colocamos una hoja de pasta filo o brick. Pincelamos la hoja con mantequilla fundida o aceite, repitiendo la operación con 3 hojas mas de pasta filo.
Distribuimos la mitad de los quesos sobre la pasta, colocando encima otras 4 hojas de pasta filo pincelándolas todas con aceite o mantequilla. Añadimos el queso restante y cubrimos con el resto de las 4 hojas de pasta tambien pinceladas.
Con un cuchillo bien afilado hacemos cortes en la masa formando cuadrados.
Mezclamos el vaso de leche, la nata, los huevos, la sal, la pimienta y la nuez moscada y volcamos la mezcla sobre la pasta filo y los quesos.
Metemos en el horno durante 30 minutos aproximadamente.
Una vez cocida, se deja templar, se cortan los cuadrados marcados previamente y se sirve.
¡Ah! no se que me pasa con las recetas que subo que se me desconfigura el formato y se graban como quieren. No encuentro la manera de solucionarlo. Si alguien sabe de esto que por favor me ayude...

¡Por fin lo logré! Era cuestión de actualizar la plantilla. ¡Ya estaba un poco harta!

1 comentario:

  1. Hola Angeles, hemos recibido tus comentarios pero con el lío de la configuración , hice otra entrada nueva con la misma receta y perdí tus comentarios.
    Lo siento,

    Besos

    ResponderEliminar