miércoles, 15 de junio de 2011

Hojaldre de mozzarella con chorizo

Una de las cosas que mas me gusta en la cocina es el hojaldre, tanto para cosas dulces como saladas. Esta es una de las recetas que hicimos el año pasado en el curso de cocina de Aupa. ¡Buenísimo!, o al menos a mi me lo pareció. Es una receta algo elaborada pero merece la pena.
INGREDIENTES:
500 gr. de hojaldre (Hojaldre, ver receta).
1 tarrina de queso mozzarella (media bolsa)
300 gr. de bechamel espesa (la mía no tan espesa  y quedó bien)
200 gr. de champiñones (un tarro de cristal)
1 chorizo
Un puñado de parmesano rallado (no puse)
3 huevos (yo puse dos)

ELABORACIÓN:
Lo primero quiero indicar que esas son las cantidades de la receta, pero yo añadí un poco a ojo, sin pesar casi nada. Hice una bechamel no muy espesa, le añadí las cantidades que me parecieron y quedó bien de textura. 
Ponemos en un bol la mozzarella, cortada en trocitos ( la mia rallada) y la bechamel. Salteamos los champiñones laminados (los mios directamente del bote a la bechamel). Lo dejamos enfriar y los añadimos al bol. Desmenuzamos el chorizo y lo añadimos también. Agregamos los huevos batidos y salpimentamos.
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal o lámina de silicona. Estiramos el hojaldre hasta que tengamos un rectángulo de  unos 30 por 40cm. Yo hice uno pequeño y lo que me sobró tanto de relleno como de hojaldre lo congelé. Espero que el relleno quedé bien al descongelar porque nunca lo hice, pero por los foros de internet dicen que pasándole un poco la batidora queda bien otra vez.
Colocamos el hojaldre en la bandeja del horno. Recortamos el contorno para que quede con buena forma.
Ponemos el relleno en el centro de la masa cuando esté frío y dejamos un borde sin relleno como de 3 cm. Pintamos ese borde con huevo batido alrededor para que pegue bien la otra tapa.
Hacemos otra plancha de hojaldre del mismo tamaño y con un cuchillo trazamos una línea a 3 cm. de los 2 bordes laterales, solo para marcar, no cortamos (yo no lo hice). Estas líneas sirven de guías para los cortes transversales que se hacen a continuación, pero como no leí la receta entera pues hice los cortes a ojo.
Cuando  tengamos el hojaldre cortado lo ponemos sobre la plancha que tenemos en la bandeja del horno y lo pintamos con huevo batido.
Cocemos a 200º hasta que tome color dorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario