miércoles, 8 de junio de 2011

Muffins de chocolate (tipo Starbucks)


Es la segunda vez que hago estos muffins y el recuerdo que tenía de los anteriores era mejor que la realidad actual. Siguen estando muy buenos y jugosos pero creo que admiten mas azúcar. A mi, ¡las cosas dulces me gustan dulces...! Esta vez no eché perlitas por el medio de la masa y posiblemente por eso hayan quedado menos dulces.
Los vi en el blog canecositas y me parecieron muy apetecibles pero los mios no subieron mucho y, esta segunda vez los llené tanto para que quedaran altos y con copete  que algunos se me desparramaron por el horno.
Ingredientes:
230gr de harina
50gr de cacao sin azúcar
2 yogures griegos
150gr de azúcar
80gr de aceite de girasol
2 huevos
1 sobre de levadura
4 cucharadas de leche
100gr de chocolate en perlitas


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º
Mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y el cacao en el vaso, 10 segundos, vel 6. Reservamos en un bol.
Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Removemos a velocidad 3 1/2, durante un minuto.
Incorporé la mezcla de la thermomix al bol que tenía apartado y mezclé con una espátula. En este momento se añaden las perlitas de chocolate pero yo esta vez no las puse.
Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras duras,  de metal o de esas tipo Albal de usar y tirar. Los rellanamos casi hasta arriba, pero sin pasarse porque después rebosan por los bordes.  Así nos saldrán con más copete según Canelona, pero los míos nada de copete. Decoramos con gotitas de chocolate por encima y los horneamos durante unos 25 minutos (según hornos).
Los de la foto inferior son los primeros que hice  y no los llené tanto. Creo que quedaron mejor.

6 comentarios:

  1. El helado de fresas se puede hacer con otras frutas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, gracias por el comentario. Ya añadí la recomendación a la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contestarme.
    Se me olvidaron los signos de interrogación. Preguntaba no afirmaba, perdona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es un poco dificil hacer comentarios este el segundo haber si lo consigo.
    Esta receta me va a estropear la operacion bikini

    ResponderEliminar
  5. yo queria hacerlos pero no tengo yogures griegos,servirian con los normales naturales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que servirán igual los normales, pero como son menos cremosos que los griegos puedes quitar 2 cucharadas de leche.
      Espero que te salgan bien.

      Carmen

      Eliminar