domingo, 23 de octubre de 2011

Tarta de manzana alemana

Receta tradicional alemana cedida por mi vecina Carmen después de darle mucho la paliza y de pedirle permiso para publicarla. Aprendió a hacerla con una señora alemana que no hablaba español pero después de hacerla juntas muchas veces, se quedó con los ingredientes.

 INGREDIENTES:

  • Pasta quebrada para la base: 200 gr. de harina, 100 gr. de mantequilla, 2 huevos, 1 cucharadita rasa de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de levadura química (opcional).
  • Un puñado de almendras fileteadas
  • Un puñado de uvas pasas sin pepitas
  • 1 vaso de ron para hidratar las uvas
  • 4 manzanas que no sean ácidas en rodajas (peladas).
  • Azúcar glas

PREPARACIÓN:
Se prepara la pasta quebrada (Thermomix: se vierten en el vaso los ingredientes en el orden que se indica y se programa 15 segundos, velocidad 6), o se compra. También se puede hacer de forma tradicional mezclando los ingredientes sin amasar. Se deja reposar en el frigorífico durante una hora mas o menos antes de ponerla en el molde Se separa un trozo de masa para hacer las tiras del enrejado. Se coloca el resto en el molde y se reserva otra vez en el frigorífico.

En un bol se mezclan las manzanas, las uvas pasas, el puñado de almendras fileteadas y se pone por encima de la pasta quebrada. Se colocan las tiras de pasta y se mete al horno durante 30 ó 40 minutos, a 180º.

Se mete en el horno sin pintar.

Una vez fría se espolvorea con azúcar glass. (En la foto de abajo se ve recien sacada del horno, sin azúcar glass).

No hay comentarios:

Publicar un comentario