domingo, 4 de diciembre de 2011

Almendras rellenas

Como ya estamos en el mes de diciembre voy a poner alguna cosita de navidad, por si a alguna/o le apetece ir probando...

Es la segunda vez que hago estas almendras y me gustó más el resultado de la repetición. Con las anteriores había usado chocolate negro y me quedo muy oscuro el relleno. ¡Ah! En éstas, como no tenía avellanas y quería hacerlas ya…solamente les puse almendra (el doble de cantidad).

Las hice un viernes y el martes todavía estaba la cascarilla bastante crujiente y las mantuve en un sitio fresco sin meterlas en el frigorífico.

Se me olvidaba, la receta me la pasó Alicia, una presentadora asturiana de Thermomix.

 Ingredientes para 50 almendras mas o menos (100 cascarillas):
125 g de almendra tostada
125 g de avellana tostada
50 g de cobertura de chocolate blanca
50 g de cobertura de chocolate con leche
125 g de azúcar glas
Un puñado de cascarillas (se compran en La Colosal)

PREPARACIÓN:
En un bol se revuelven todos los ingredientes. Se pasa por la picadora hasta que quede bien triturado. El resultado es una crema parecida a la Nocilla.

Una vez hecha la crema, se van rellenando las cascarillas; se juntan de dos en dos apretándolas un poco y quitando lo sobrante.

Yo metí la crema como 15 ó 30 minutos en el frigorífico para que estuviese un poco mas compacta; de esta forma se rellenan mejor. Si después queda muy dura se puede ablandar un poco con una espátula o un cuchillo.


2 comentarios:

  1. Eres una artista; no tenía ni idea de que se pudieran hacer...con lo que le gustan a mi hija.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ostras que buenas no???????pues mira que apuntare la receta para estas navidades,un beso

    ResponderEliminar