miércoles, 27 de junio de 2012

Crema de esparragos verdes en Thermomix



Se acerca el verano y hay que empezar a comer ligero por eso de la figura. En realidad deberíamos comer ligero todo el año pero es muy duro pensar siempre en calorías… Soy muy aficionada a las cremas de verduras, sobre todo para cenar y calientes, aunque algunas están tan ricas en frío. 
Esta receta la copié de un blog pero no recuerdo el nombre y la adapté un poco a mis gustos para hacerla de casi dieta. Siempre intento aligerarlas de patata y aceite y no suelo añadir nata; si acaso un poco de leche desnatada que es la que tomo habitualmente. En este caso tenía crema agría que compré en Carrefour y le eché una cucharada. 



INGREDIENTES:
1 manojo de espárragos verdes.
250 gr. de patatas en trozos pequeños. (una patata no muy grande)
50 gr. de aceite de oliva extra virgen. (30 gr.)
200 gr. de puerros cortados en rodajas (sólo la parte blanca). (yo un puerro)
2 dientes de ajo. (no ajo)
sal.
1 bote de leche evaporada Ideal de Nestlé (de 410 gr). (yo una cucharada de crema agria)
1 L. de agua aproximadamente.

Pimienta al gusto.


PREPARACIÓN: 


Se doblan  los espárragos para que se partan por la parte blanda y los lavamos. Los cortamos en trozos y reservamos algunas yemas para el adorno. 
A continuación ponemos  en el vaso los puerros partidos en rodajas y los ajos, troceandolos 10 seg. en vel. 3 1/2. Incorporamos el aceite, bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes del vaso,  se cierra y  se programe 7 min., 100º, vel. 1. 
Por último, agregamos el agua reservada, la patata troceada,  sal y la parte blanda de los espárragos cortados en rodajas pequeñas (reservar algunas puntas). Ponemos pimienta (yo para esta crema uso pimiento blanca) y programamos  25 min., 100º, vel. 1. Trituramos todo en velocidad 5-7-10 hasta que esté bien fino (mejor esperar a que esté templada aunque si hay prisa se puede hacer pero con cuidado).
Si queda muy espesa podemos añadir mas agua si es necesario aunque las mías como son  bastante light quedan muy ligeras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario