lunes, 18 de junio de 2012

Scones


Sigo con mis recetas porque mi hermana no está muy repostera últimamente. 
Bollitos ingleses muy suaves y riquísimos. Se pueden rellenar tanto de dulce como de salado, con jamón están muy buenos. Desaparecieron rápidamente del plato y algunos los congelé para no darnos el gran homenaje..., aunque a los pocos días, una vez descongelados estaban  también estupendos.  Quedaron un poco pálidos pero de esta forma no quedan resecos. Están hechos según la receta del libro de repostería Thermomix 21.


INGREDIENTES:
2 huevos
150 g de nata líquida
50 g de mantequilla
3 cucharaditas de azúcar
½ cucharadita de sal
400 g. de harina aproximadamente
1 sobre de levadura Royal


PREPARACIÓN en Thermomix:
Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto la harina y la levadura y programamos 15 segundos en velocidad 6. Añadimos la harina  y la levadura y programamos 30 segundos, velocidad 6. Dejamos reposar la masa unos 15 minutos.
La retiramos del vaso y la estiramos dejándola de 1 cm. de grosor mas o menos; la cortamos en redondeles  ayudándonos del cubilete o con el aro de emplatar para que salgan un poquito mayores.
Los ponemos en la bandeja del horno engrasada o en moldes de silicona  y pintamos los Scones con leche o mantequilla.
Precalentamos el horno a 200º y  metemos los bollitos durante 8 o 10 minutos.

Se sacan del horno y una vez fríos podemos abrirlos por la mitad y untarlos con mantequilla, mermelada o lo que más nos guste. Sirven también para acompañar cualquier comida

No hay comentarios:

Publicar un comentario