viernes, 10 de agosto de 2012

Donuts


Es la segunda vez que hacemos estos donuts. La primera vez los hizo mi hermana y quedaron muy bien de sabor pero los freímos demasiado y estaban un poco tostados, así que esta vez estuvieron menos tiempo en la sartén y se parecen más a los auténticos.
Se conservan bien congelados e incluso metiéndolos en el frigorífico bien envueltos, están muy bien al día siguiente.
La receta nos la pasó Mª Carmen Arias, vendedora de Thermomix, que hace unos platos estupendos. El baño lo cambié porque me gusta más éste. 




INGREDIENTES:
200 g. de leche
50 g. de Tulipán
Ralladura de limón
1 cucharadita de sal
2 yemas
1 cucharada de azúcar
25 g. de levadura de panadería
450 g. de harina


PREPARACIÓN:
Ponemos la leche en el Thermomix y programamos 1 minuto y medio, 40º y velocidad 2.
Agregamos todos los ingredientes excepto la harina y mezclamos 15 segundos a velocidad 4.
Incorporamos la harina y mezclamos 6 segundos a velocidad 6 y 1 minutos a velocidad espiga.
Dejamos reposar 15 minutos (yo un poco mas) en el vaso del Thermomix. Lo estiramos en la mesa con un plástico debajo para que sea más fácil, dejándolo de un grosor de 1 cm. o algo menos; cortamos con un cortapastas o un vaso, hacemos el agujero con una boquilla de repostería o algo similar y freimos con abundante aceite de girasol sin que esté muy caliente. A continuación les damos un baño blanco. Yo utilizo el mismo que el del mantecado pero dejándolo un poco mas líquido. Se van remojando de uno en uno, se ponen a secar en una parrilla y listos para comer. En este momento se pueden congelar si salen muchos. La última vez puse la mitad de los ingredientes y me salieron unos 12 ó 13.


Baño blanco:

Azúcar glass, agua y unas gotas de limón.

Se echa en un bol el azúcar glass, unas gotas de limón y el agua a cucharaditas. Se revuelve hasta que se consigue el punto. Si queda muy líquido se va añadiendo azúcar y si está duro, se añade agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario