sábado, 20 de octubre de 2012

Bombas


Cuando hice los donuts me pareció que podían quedar estupendamente para la  receta de las bombas pues estaban muy suaves y no acababa de encontrar una receta parecida a las bombas de una confitería de Avilés que son las que mas me gustan, muy jugositas y suaves. 
De todas las recetas que hice estas fueron las menos secas, aunque seguiré practicando. 

INGREDIENTES: 
Para la masa:
200 g. de leche
50 g. de Tulipán
Ralladura de limón
1 cucharadita de sal
2 yemas
1 cucharada de azúcar
25 g. de levadura de panadería
450 g. de harina

Para la crema pastelera:
100 g. de azúcar
500 g. de leche
50 g. de mantequilla
3 huevos
1 cucharadita de azúcar vainillado



PREPARACIÓN:
Ponemos la leche en el Thermomix y programamos 1 minuto y medio, 40º y velocidad 2.
Agregamos todos los ingredientes excepto la harina y mezclamos 15 segundos a velocidad 4.
Incorporamos la harina y mezclamos 6 segundos a velocidad 6 y 1 minutos a velocidad espiga.
Dejamos reposar 15 minutos (yo un poco mas) en el vaso del Thermomix. La estiramos en la mesa con un plástico debajo para que sea más fácil, dejándolo de un grosor de 1 cm. o algo menos; cortamos con un cortapastas o un vaso y freímos con abundante aceite de girasol sin que esté muy caliente. 
Una vez frías las rebozamos en azúcar normal. Las abrimos con unas tijeras y las rellenamos de crema pastelera ayudándonos con un manga o con una cuchara.


CREMA PASTELERA:
Se ponen en el vaso Thermomix los 100 g. de azúcar, 500 g. de leche, 50 g. de mantequilla, 3 huevos, 1 cucharadita de azúcar vainillado y se programa 7 minutos, 90º,  velocidad 4. Se saca y se reserva cubierta con papel film en contacto con la crema para que no haga corteza y cuando esté templada al frigorífico.

3 comentarios:

  1. Qué buenísima pinta!!!!

    Una preguntita sobre el blog, me gustaría saber cómo has puesto el gadget "Índice de recetas". Es que soy novata en esto de Blogger y no me aclaro mucho para poner una lista de recetas como la que aparece aquí.
    Si me pudieses ayudar te lo agradecería mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, es la segunda vez que respondo a tu comentario y no se qué hago que no se publica. El gadget "Índice de recetas" lo copié de la web pero no se de qué pagina. En blogger no lo encontré. Puedes escribir "poner un índice en mi blog" y aparecen muchas páginas.
      Yo actualmente estoy intentando poner una presentación de las fotos de mis recetas y no soy capaz...

      Eliminar
    2. Muchas gracias!
      Para poner una presentación es muy sencillo. Creas un Álbum en Picasa con las fotos que quieras enseñar y lo haces "público en la web".
      Después, sólo tienes que buscar el gadget "Presentación" de Blogger y, poniendo tu e-mail, ya te salen los álbumes que tengas publicados.
      Espero que te sirva. Un saludo!

      Eliminar