domingo, 18 de noviembre de 2012

Bizcocho de naranja y pepitas de chocolate

Cuando comencé a hacer este bizcocho lo hacía sin las pepitas de chocolate pero a mis niñas no les gustaba mucho, así que un día le añadí las pepitas y todo cambió. ¡Ahora está buenísimo! Se  puede apreciar en la foto…
Está hecho en Thermomix y copiado del libro "Imprescindible para su cocina", pero triturando la naranja se puede hacer de forma tradicional, batiendo bien todos los ingredientes como en cualquier bizcocho. 


Ingredientes:
250 g de azúcar
1 naranja entera de zumo, sin pelar
3 huevos
100 g de aceite de girasol o 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 yogur natural
250 g de harina
1 sobre de levadura Royal
Un pellizco de sal
Pepitas de chocolate 



PREPARACIÓN:
Ponga en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Tape, cierre y programe 3 minutos, 37º, velocidad 5. De esta forma el bizcocho saldrá mas esponjoso.
A continuación, añada los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura y la sal y mezcle todo en velocidad 2 ½ durante unos sgundos.
Seguidamente, incorpore la harina, la levadura y la sal y mezcle todo 15 segundos en
velocidad 2 ½. Termine de envolver con la espátula.
Por último, engrase un molde de corona o de plum-cake con mantequilla y espolvoree ligeramente con harina. Vierta la mezcla en él (no debe llenarse más de la mitad del molde), espolvoree la superficie con azúcar en grano para formar una costra e introduzca en el horno, precalentado a 180º, durante 30 minutos aproximadamente. Desmolde y adorne al gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario