lunes, 24 de diciembre de 2012

Cocodrilo de mazapán

Aprovecho un ratito antes de la cena de Nochebuena para subir esta receta típicamente navideña y que hace muchos años Lourdes (Trevias), una compañera de trabajo, aprendió a hacerlo en un curso que dio María Luisa García  en Luarca. Los ingredientes son del libro de repostería de Thermomix pero la forma de hacerlo con la tijeras, el lápiz, etc. son de Lourdes.

Este año no estoy muy trabajadora y lo hice solamente de mazapán pero en otras ocasiones lo rellenaba de crema de yema. Además la cara quedó horrorosa, parece que está a punto de atacar. ¡Da miedo! Los dientes se pueden poner con piñones y los ojos con cerezas rojas o lo que nos apetezca.

Feliz navidad para todos los que tienen un momento para mirar nuestras recetas y para los que las mirarán en el futuro.



Ingredientes:
400 g de azúcar glas
200 g de harina de almendras
1 clara de huevo
Almendras fileteadas
Frutas confitadas 

Preparación:
Vierta en el vaso el azúcar glas y la harina de almendras y programe 15 segundos, velocidad 6. Incorpore la clara de huevo y mezcle 20 segundos, velocidad 6.
Vamos dando forma al cocodrilo según las fotos y finalmente cuando esté mas o menos aceptable se pinta con huevo batido y se mete en el horno hasta que esté un poco dorado, vigilando continuamente. 

Nota: Si hacemos el azúcar glas en el thermomix, debemos hacerlo con antelación para que esté frío.



1 comentario:

  1. Me recuerda a mi infancia cuando los veía en los escaparates de las confiterìas, ahora ya no se ven.
    Feliz navidad.

    ResponderEliminar