domingo, 3 de marzo de 2013

Tarta de manzana con hojaldre

Esta tarta es del libro de Repostería y pastelería con Thermomix.
No soy muy aficionada a las tartas de frutas pero en la foto me pareció de lo mas apetitosa y muy fácil, sobre todo si se compra el hojaldre. Creo que es fundamental pintarla con la gelatina de manzana o con algún tipo de mermelada para darle brillo, ¡cambia totalmente! (ver última foto).
INGREDIENTES para 6 personas:
Masa:
250 g. de hojaldre

Relleno:
400 g de manzanas (golden, reineta, etc.)
50 g. de azúcar moreno
Una cucharada de azúcar blanquilla
100 g de mantequilla
50 g de pasas (yo no añadí todas)
70 g de nueces (puse almendra tostada)
1 cucharadita de canela en polvo (algo menos)

PREPARACIÓN:
Preparamos una masa de hojaldre o la compramos ya hecha. Extendemos sobre un molde desmontable rectangular en este caso de aproximadamente 12 x35 cm. (yo lo estrené con esta tarta, fue un regalo de mi hermana y como es pequeño no lo había usado todavía). Pinchamos el hojaldre con un tenedor para que no abombe al cocer. Reservamos en el frigorífico.
Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos las manzanas y las descorazonamos (no utilicé los 400 g de manzanas, creo que solamente puse dos y media pero eran grandes). Después las cortamos en rodajas no muy grandes (a lo ancho del trozo no a lo largo, me gustó mas así) , las mezclamos en un bol con el azúcar moreno, la mantequilla derretida (así mezcla mejor), las pasas, la canela y las almendras o nueces.
Sacamos el molde del frigorífico y lo espolvoreamos con un poco de galleta molida y almendra molida (esto lo hice para que el hojaldre no quedase muy húmedo con el relleno de manzana porque parece que no cuece bien la plancha). Distribuimos el relleno encima del hojaldre. Yo lo espolvoreé con una cucharada de azúcar blanquilla porque me gusta dulce y el azúcar moreno no endulza mucho. Lo introducimos en el horno 40 minutos aproximadamente (en mi horno con 30 minutos que ponía la receta no estaba cocido).
Una vez fría la pincelamos con gelatina de manzana diluida y le cambia el aspecto totalmente, queda mucho más apetitosa. 


1 comentario: