martes, 12 de noviembre de 2013

Tarta de zanahoria (Carrot cake)

Hace años que tenía ganas de hacer esta tarta. La primera vez que fui a Londres a casa de mi prima Covi, nos hizo una cena muy inglesa y el postre que compró fue esta tarta de zanahoria. Me gustó mucho pero sobre todo me encantó la decoración porque me parecía distinta a las de aquí.
Esta receta la copié de “Con azúcar y algodón” con ligerísimas variaciones y os recomiendo que os deis una vuelta por el blog.


Ingredientes para una Tarta de Zanahoria de 18 cm (mi molde es de 20 cm.):
- 250gr de zanahorias peladas y ralladas muy finas
- 100gr de nueces tostadas y troceadas
- 2 huevos L
- 100gr de azúcar
- 30gr de azúcar moreno
- 120gr de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de vainilla en pasta o de extracto de vainilla (yo azúcar vainillado)
- 10gr de jengibre fresco rallado o la piel rallada de una naranja (yo ralladura de naranja)
- 120gr de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela

Ingredientes para el frosting de queso:
- 220gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 gr de queso crema
- 500gr de Icing Sugar o en su defecto podéis poner azúcar glas (yo azúcar glass).

Ingredientes para la decoración:
Fondant verde
Fondant naranja 

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo, engrasamos un molde de 20cm de diámetro y cubrimos la base con papel de horno. En la receta original hace dos bizcochos porque le resulta mas cómodo. Rallamos las zanahorias y el jengibre, tostamos y picamos las nueces (no mucho, que se vean los trozos), reservamos.
Tamizamos juntos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela y reservamos.
En un bol con varillas batimos muy bien los huevos con los dos azúcares, batir al menos cuatro o cinco minutos, añadimos el aceite de de girasol y el extracto de vainilla y batimos un par de minutos más.
En dos o tres tandas añadimos la harina a la mezcla anterior revolviendo hasta que se integre por completo pero a la velocidad más baja posible y por último incorporamos las zanahorias, el jengibre y las nueces mezclando bien con una espátula hasta que  se repartan por igual por toda la masa.
Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 35/40 minutos o hasta que al pincharlo en el centro el palillo salga limpio. Mi horno necesita más tiempo porque después de pincharlo en varias partes y salir todo muy seco, al darle la vuelta se me rompió un trozo y estaba poco hecho así que, como pude, la volví a meter en el molde y al horno otra vez.
Una vez horneado lo dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10/15 minutos, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo boca abajo en la rejilla. Quizá se me haya roto porque lo desmoldé enseguida, sin esperar los 10 minutos.


FROSTING DE QUESO:
En un bol ponemos la mantequilla (que deberá estar a temperatura ambiente) y la mitad del Icing sugar o del azúcar glas y batimos uno o dos minutos, añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que la mantequilla aclare y la textura sea cremosa,  en otro bol ponemos el queso crema y el azúcar vainillado, y lo batimos ligeramente con una varillas, yo lo suelo hacer a mano, de esta forma no se baja el queso.
Añadimos el queso a la mantequilla y lo mezclamos bien. Reservamos en el frigorífico.
Para montar la tarta el bizcocho tiene que estar frío. El montaje de la tarta va al gusto del consumidor,  una capa de bizcocho de zanahoria,  una capa de frosting de queso, otra capa de bizcocho de zanahoria y como cobertura dos capas generosas de frosting de queso. Para cubrirla debéis dar una primera capa de frosting, meter la tarta a la nevera un mínimo de treinta minutos y después dar la última capa de cobertura.
La decoración al gusto. Yo me entretuve bastante haciendo las zanahorias. Es como manejar plastilina.  Finalmente la espolvoreé con cereales un poco triturados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario