domingo, 2 de marzo de 2014

Galletas de baloncesto


Galletas de mantequilla del libro “DECORA TUS GALLETAS” de Rosa María Escribano y Sonia Rincón.
Después de casi un mes sin  publicar una receta decidimos subir estas galletas de baloncesto que hice para el cumpleaños de mi hija Elena. Me gustó el resultado aunque lo mio no es el fondant y quedé un poco cansada de hacer las líneas negras.



INGREDIENTES:
- 500 g de harina
- 25 g de mantequilla en pomada
- 125 g de azúcar glass tamizada
- 10 cucharadas soperas de leche (75 ml.)

Para decorar:
·    - Fondant naranja
·    - Fondant negro
·    - Tapete de silicona para horno
- Texturizar con tapete para horno de silicona (todo un descubrimiento casual)


PREPARACIÓN:
Sobre una superficie o en un bol hacemos una montañita de harina, incorporamos el azúcar glass tamizado, hacemos hueco en el centro formando un volcán, añadimos la mantequilla en pomada, incorporamos también la leche y uniremos todos los ingredientes. Cuando la masa vaya redondeándose y no se pegue a las manos significará que está lista para trabajar. Es importante no trabajarla demasiado.
Utilizaremos papel de horno para que no se pegue al rodillo. Ponemos encima y debajo de la masa el papel, estiramos la masa y la dejamos en la nevera 30 minutos. Esto último es importante para que las galletas no se deformen en el horno. Luego se cortarán con los cortadores.
Horno precalentado a 180º y horneamos durante 15 minutos.

Fondant:
Se estira la pasta de fondant naranja encima del tapete de silicona texturizado     (que tiene un fondo con dibujo) y se recortan círculos un poco menores que el  tamaño de las galletas. Se pegan a la galleta con una gota de agua. Se hacen tiras con el fondant negro y se trabaja como se pueda, o sea mal… en mi caso y se forman los balones
Me resultó útil el consejo de Georgi  “Con un toque de azúcar” porque para trabajar el fondant es conveniente calentarlo en la mano para ablandarlo un poco antes de trabajarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario