jueves, 26 de febrero de 2015

Pechugas de pollo rellenas


Estos rollitos los hice unos días antes de Navidad y los congelé para tenerlos listos para ese día. Me había comentado Aurora, una compañera,  que los preparaban en una carnicería de Piedras Blancas y que estaban muy buenos así que se los encargué. Me pasé con la cantidad pues creo que es suficiente con uno por persona.
Nos gustaron mucho y es comodísimo que vengan rellenos y bien empaquetados en una red. Me inspiré en una receta de muslos de pollo rellenos del blog Webos fritos


Ingredientes:
  • 12 pechugas de pollo rellenas (jamón, queso, pimiento piquillo).
  • Sal (una pizca)
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen
Guarnición:
  • Higos en almíbar
  • Lechuga, berros, espárragos trigueros, etc. 
Salsa:

  • 2 zanahorias
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 1 pizca de pimienta
  • ½ cucharadita de pimentón
  • 75 g de vino blanco
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 250 g de agua

Preparación:
Poner en una sartén aceite de oliva virgen que cubra un poco menos de un 1/3 de los muslos.

Cuando esté caliente, bajarlo a fuego medio, e ir friendo los muslos para que queden dorados. Reservar.


Salsa:
Poner todos los ingredientes picados en crudo, menos el pimentón y el vino. Sofreír unos minutos.
Añadir el pimentón, y en seguida echar el vino. Darle vueltas un minuto y echar el agua (yo el agua la voy añadiendo si veo que la  necesita porque no me gusta que queden nadando en agua).

Colocamos los muslos en la olla y dejamos cocer unos 15 minutos (yo los tuve algo mas pues me gustan bien guisados).
Sacar los muslos. Quitar con una tijera los hilos o la red. Pasar la salsa por un pasapuré. Hay que probarla, y rectificar en el caso de que le haga falta una pizca más de sal o de pimienta (teniendo en cuenta que van rellenos de jamón serrano). Tiene que quedar una salsa espesa. Servirla como acompañamiento.
Podemos poner como guarnición unos higos en almíbar y una ensalada. Se pueden cortar en rodajas pero es más cómodo presentarlos partidos a la mitad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario